Hola, mi nombre es Kepa Ellauri, y junto con mi mujer Randa, somos los propietarios del Hotel Ellauri. Un exclusivo hotel de 9 habitaciones situado en un entorno privilegiado, el Parque Natural de Gorbeia, en pleno corazón del País Vasco.
Nací y crecí en Ellauri, rodeado de excepcionales parajes naturales y mágicos bosques en lo que hoy es la Reserva Natural de Gorbeia.
Ellauri es el lugar ancestral originario del caserío donde se encuentra el hotel. Lugar originario de los Ellauri, linaje extendido hoy por todo el mundo, especialmente en Sudamérica, Uruguay, Montevideo, etc.
El lugar ideal de los sueños de mi infancia.
En el año 2003, decido dejar mi puesto de responsabilidad en una gran empresa para apostar por una vida más en contacto con aquel añorado lugar de mi infancia.
Descubierto el enorme valor cultural y natural e inspirado por el atractivo turístico que este entorno único podía ofrecer, decido empezar de cero y junto con mi mujer, damos vida en aquellas tierras familiares, al Hotel Ellauri.
En julio de 2009 se abren las puertas del Hotel Ellauri.
Un hotel moderno y actual con todo su encanto en plena naturaleza; que respeta el entorno sin renunciar a la exclusividad a través de sus modernas instalaciones. El destino perfecto para desconectar y salir de la rutina por varios días.
Un hotel al que no podíamos bautizar con otro nombre que no fuese el de Hotel Ellauri, y donde Randa y yo somos sus anfitriones, cuidando cada detalle con delicadeza para que hacer realidad esos momentos de disfrute y placer que nuestros visitantes se merecen.
El Hotel Ellauri está ubicado en este lugar testigo secular de la lucha por la supervivencia, y que ha moldeado este bello entorno de naturaleza.
Y es que reconstruimos nuestro hotel sobre los cimientos de la histórica torre medieval que data entre los siglos XI y XIV.
En el diseño de la nueva construcción asumimos la decisión de respetar los restos existentes, incorporándolos en la base de la actual torre.
Un lugar privilegiado desde el que poder admirar los valles y la montaña de Gorbeia; hoy convertidas en cómodas y modernas habitaciones para el disfrute de nuestros huéspedes, y cuyas infinitas vistas se extienden a sus pies.
Ideal para viajeros adultos que buscan desconectar en un entorno natural único, pero sin renunciar a la comodidad y a la exclusividad.
Una atmósfera de relax que te envolverá desde el primer minuto.
Ponemos a tu disposición nuestro restaurante “Kiloterdi” donde podrás disfrutar de unos deliciosos desayunos y cenas de elaboración propia.
Cocina tradicional vasca basada en productos naturales locales y de nuestra propia huerta.
Además, este año hemos abierto nuestro nuevo SPA al aire libre, un autentico lujo para los sentidos, donde podrás relajarte en nuestra sauna o darte un baño bajo el cielo de Gorbeia.
“Disfruta de una experiencia completa para todos tus sentidos”