17 May Bosques, árboles, Parque Natural Gorbeia
¿Quieres conocer uno de los parques más grandes del País Vasco? En tal caso, tienes que visitar el Parque Natural Gorbeia. Es un entorno espectacular, con cascadas, cuevas y rutas de senderismo entre otras muchas actividades. El lugar idóneo para las personas a las que les gusta la naturaleza, la montaña, la tradición rural y la tranquilidad.
Pero Gorbeia es mucho más que todo esto. Es el sitio más bonito para visitar en el País Vasco, y hoy vamos a descubrirlo.
Conoce el Parque Natural Gorbeia
El Parque de Gorbeia es un punto de referencia del montañismo vasco y se sitúa entre los territorios históricos de Bizkaia y Álava. En Gorbeia hay paisajes muy distintos con casi 500 cavidades catalogadas. Podemos destacar dos elementos paisajísticos que no te dejarán indiferente: el Biotopo Protegido de Itxina y la Cascada De Gujuli.
La calidad paisajística y la significación cultural y afectiva que el Parque Natural Gorbeia tiene para el pueblo vasco ha influido para que se realicen numerosas actividades. El Parque cuenta con incalculables txabolas y majadas que salpican las praderas, como reflejo de la tradición pastoril.
El Parque Natural Gorbeia es un escenario de arquitectura rural típica de historias de la mitología vasca con lamias, brujas y gentiles como protagonistas. Por eso, encontramos una arquitectura rural típica. Es un lugar ideal para la desconexión, sin ruido de fondo más que el de la naturaleza. Aquí disfrutarás de la belleza de las montañas, la flora y fauna y sobre todo de algunas especies emblemáticas como la nutria y el ciervo.
Actividades en el Parque Natural de Gorbeia
El Parque Natural Gorbeia ofrece diversas actividades: senderismo, montaña, rutas en bicicleta, rutas en coche, rutas a caballo, etc. Es un plan perfecto para ir con la familia, los amigos, solo, o con pareja.
Si te alojas en el Hotel Ellauri podrás disfrutar de este increíble parque y de sus entretenimientos, ya que se encuentra a pocos kilómetros. Sus rutas son mágicas, y además cuenta con extraordinarias obras de la naturaleza: entre otras, el macizo de Itzina, las cuevas de Mairuelegorreta y Baltzola y la cascada de Goiuri.
El entorno del parque es inigualable. Tiene un aire puro y paisajes espectaculares donde encontrarás infinidad de posibilidades lúdicas, deportivas y gastronómicas relacionadas siempre con la naturaleza. Es indudable que Gorbeia te atrapará en todos los sentidos.
Bosques y árboles del Parque Natural Gorbeia
En el Parque Natural Gorbeia podrás disfrutar de paisajes que nunca te habrías imaginado:
- La senda: Tiene bastante desnivel, pero no presenta dificultad técnica. Lo mejor de este camino son todos los paisajes naturales que te puedes encontrar a cada paso. Praderas, hayedos, valles y vistas sobre una cadena montañosa que parece no tener fin.
- Monte Gorbeia: Tiene el pico más emblemático, aunque se puede acceder también a otras cimas como la Peña Lekanda, la Peña Aldamin y las Burdonas. Estos picos te resultarán igual de impactantes que el Monte Gorbeia porque están rodeados por un precioso bosque de hayas.
- Valles de Gorbeia: Los valles enamoran al instante. Se puede observar cómo la niebla se cuela entre la espesura de los bosques creando una imagen inolvidable.
- Árboles: El árbol más representativo de Gorbeia es el haya. Son árboles que se extienden por una gran superficie y están siempre acompañados por robles y pequeños ríos.
- Hayedo de Otzarreta: Es uno de los bosques más idílicos que se puede encontrar en este lugar. Destaca por ser uno de los puntos más visitados, especialmente en otoño donde resaltan los colores.
En definitiva, el Parque Natural Gorbeia presenta un ecosistema único donde conviven un centenar de especies de plantas junto a reptiles, mamíferos, anfibios y cincuenta especies de aves. Además, cuenta con unas cascadas espectaculares, entre las que destacan la Cascada de Uguna y la Cascada de Gujuli.
Si quieres hacer una escapada a este maravilloso Parque Natural, alójate en Hotel Ellauri. ¿A qué esperas para vivir unos días mágicos rodeado de naturaleza? ¡Reserva aquí tu habitación!
Sin comentarios